Nosotros

Sobre Nosotros

Somos una IPS que brinda a la comunidad servicios Fonoaudiológicos integrales enfocados en la promoción y prevención de la Salud Comunicativa, así como en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones que afectan el bienestar comunicativo en las áreas de Salud Auditiva, Lenguaje y Habla.

galeria7

Misión

Ofrecer a la comunidad en general el servicio de Fonoaudiología y Audiología Clínica, a través de la promoción, prevención, diagnóstico, intervención tratamiento y asesoría, con profesionales idóneos, equipos de alta tecnología y excelente calidad, enfocados en procesos eficientes, efectivos y eficaces que garanticen la humanización en los servicios de salud y el bienestar comunicativo de nuestros usuarios.

vision

Visión

Ser un centro fonoaudiológico reconocido como una entidad promotora de salud sostenible, eficiente y confiable por la excelencia y calidad de sus procesos, integridad, competitividad e inclusión. Siendo líderes en atención de la salud comunicativa y la seguridad de los usuarios, enfocados en la humanización de nuestros servicios.

Principios

Actitud de servicio

Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, siempre prestos a una excelente atención, amabilidad y ayuda con disposición de colaboración y calidez en el servicio.

Conservación y defensa del medio ambiente

Sostener un comportamiento ético, respaldados por valores humanistas en defensa de la vida, protección del medio ambiente y de la existencia del planeta.

Mejoramiento continuo

Fortalecer y afianzar nuestros conocimientos y actitudes, con trabajo y preparación constante, para alcanzar nuestros objetivos.

Trabajo en equipo

Orientar nuestra institución hacia los objetivos y el bienestar común, identificando las fortalezas y debilidades, para que nos direccionen a la organización, compromiso, confianza, motivación y resolución de conflictos.

Comunicación asertiva

Favorecer la comunicación entre profesionales de salud, administrativos y pacientes, para proporcionar un ambiente de armonía, tranquilidad y respeto.

Seguridad del paciente

Brindar a nuestros pacientes calidad asistencial en los servicios prestados, que garanticen su seguridad e incentiven a evitar los eventos e incidentes adversos que se puedan presentar, minimizando los riesgos inherentes en la práctica clínica.

Derechos de los Usuarios

El Centro Integral Fonoaudiológico Somos Oídos IPS se compromete a velar por los derechos que tiene nuestros usuarios:

Derecho a recibir un trato digno, sin ser discriminado por razón de raza, política, cultura, religión, preferencia sexual o su misma condición de salud.

Derecho a ser informado de todo lo relativo a su atención, trámites administrativos y riesgos que se puedan presentar, teniendo en cuenta sus condiciones psicológicas, culturales y su nivel de aprendizaje.

Derecho a la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso de atención, salvo por exigencias legales que lo hagan imprescindible.

Derecho a recibir una atención segura, pertinente, oportuna y continua.

Derecho a que se tengan en cuenta sus necesidades y decisiones tomadas que estén relacionadas con el proceso de atención.

Derecho a ser atendido en sitios que cumplan con la normativa de seguridad vigente, y en un ambiente de privacidad

Deberes de los Usuarios

Los usuarios del Centro Integral Fonoaudiológico Somos Oídos IPS son miembros importantes y asumen una participación activa en el cumplimiento de los deberes estipulados por nuestra institución, con el fin de garantizar una prestación de servicios seguros.

Debe asistir puntualmente a las consultas y procedimientos programados de acuerdo a la información suministrada, y en caso de no poder asistir cancelar la cita mínimo 12 horas antes.

Debe brindar la información necesaria, clara y completa solicitada por el personal de la institución y aceptar o rechazar por escrito los procedimientos y tratamientos, asumiendo sus riesgos y complicaciones.

Debe tratar con respeto a todo el personal de la institución y a los demás usuarios.

Debe colaborar con el cumplimiento de normas e instrucciones de la institución y del equipo tratante.

Debe responsabilizarse de su autocuidado y cumplir a cabalidad el plan de tratamiento ordenado.

Debe expresar con respeto sus necesidades y decisiones tomadas que estén relacionadas con el proceso de atención.

Debe cuidar y hacer uso racional de los recursos de la institución, así como de los servicios que se le brindan.

Políticas Institucionales

Free WordPress Themes, Free Android Games
error: Contenido Protegido !!
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?